martes, febrero 08, 2005

Desde la Trinchera Metefísica

Les doy una pequeña actualización de lo que sucede en las guerras del inconsciente y los conscientes.

En el bando del inconsciente tenemos al Psicoanálisis representado por un narcisista que piensa que todos somos unos perversos y que no tenemos ni idea de porque hacemos lo que hacemos (Freud). Éste bando dejo de lado la idea de querer convertirse en ciencia porque piensa que es como querer ser sobrino del tío Gamboín.

En el bando del consciente tenemos a un puñado de geeks que se mueren de ganas por ser sobrinos del tío Gamboín y que se la viven peleando entre ellos por el título de próximo sobrino.

El Conductivismo representado por una pandilla de gandayitas con apellidos como Watson, Thorndike, Bandura y otros peores, que son de la filosofía de que hay que darle electro-choques a los pacientes hasta que actúen como deben, vale como se sientan.

La gestalt, iniciada por un tal Perl, que se ardió porque Freud le hizo el feo en 1905 y decidió iniciar su club en contra del gandaya. Si te gustan los paliativos y el atole con el dedo, pues entonces esta es tu opción. Cabe mencionar que para ellos todo es justificable. Malditos anarquistas hedonistas ...

El cognositivismo es una mezcla de todos los anteriores, se rumora que en las encarnizadas batallas libradas por los anteriores, se engendraron estos bastardos, producto de la violación y el saqueo. No están completamente en desacuerdo con nadie, ni completamente de acuerdo con nadie, a la vez que se pelean con todos y con ellos mismos. Los líderes de esta banda de relegados son la excepción de su origen, ellos son Piaget y Vigotsky, ellos se podría decir que dijeron "Nel, lo que existe no sirve, vamos a inventarnos nuestro rollo", a continuación sacaron un porro y fue tan lindo su viaje, que los relegados comenzaron a seguirlos.

Cabe mencionar que más o menos a nivel mundial el No. 1 es el conductismo, apoyado de momento por los indigentes cognositivistas; en la segunda posición se encuentran los gestaltistas apoyados por grandes firmas de publicidad y mercadotecnia. Mientras que los psicoanalistas se encuentran encerrados en el narcisismo heredado de su fundador, y según se rumora, su último bastión en América es Argentina.

Y luego se quejan porque los tachan de locos ...

4 comentarios:

Alexia Lefebvre dijo...

Mi amor,
No queda más que inventar tu propia corriente. Gracias al insomnio, una buena dosis de cafe y muchos años, puedes lograrlo!
Te amo

Sebastián dijo...

ehh. what?!!??? aunque me gusto eso de los psicoanalistias que se juntan a fumar mota...

Flexis dijo...

Si Beto, puedes crear el insomnismo o el indiferentismo (dios de la santa indiferencia remember) pero eso sí...

DEJA EN PAZ A LOS ANARQUISTAS HEDONISTAS GESTALTISTAS!

que posiblemente gracias a eso voy a comer...

Maus! dijo...

creo que el grupo que se motea se llama... el munchis group... bien por ellos!